Hogar
Agua libre de cal en tu organismo y hogar

Agua libre de cal en tu organismo y hogar

La cal es tu enemigo silencioso si vives en zonas de agua dura como las costeras

No conoces a tu enemigo hasta que no te enfrentas a él. Por ello muchas personas no son conscientes de cómo las altas  concentraciones  de iones de calcio y magnesio que dan lugar a la cal se  pueden convertir en nuestra mayor pesadilla, especialmente si vivimos en zonas de agua dura.

EFECTOS DE LA CAL EN LAS SUPERFICIES

Por donde fluya el agua va dejando una huella de trazas de calcio y magnesio que gradualmente van cristalizando, formándose esa capa de color blanquecino, que desluce las griferías y superficies del baño y la cocina, especialmente. Si lo dejas actuar durante mucho tiempo se terminarán convirtiendo en una especie de granulado muy complicado de eliminar.

A esta consecuencia estética, se le suma la operativa que conlleva el atasco gradual de las cañerías y de los grifos que ofrece menos caudal de agua. El agua dura contiene un promedio de 300 mg de minerales disueltos por litro, por lo que una familia de cuatro personas podría acumular hasta 70 kg de cal en un año en sus tuberías. 

Esta cal depositada en las tuberías de los electrodomésticos de la casa: lavavajillas, lavadora o caldera disminuye su eficacia  energética más del  10%, lo podría incrementar la factura de la luz anualmente hasta en 5.000 €. Así lo demuestran recientes investigaciones que sostienen como  6 mm de cal pueden reducir la eficiencia energética en un 40%, provocando a su vez la renovación anticipada de equipos.

A este incremento económico se debe sumar la adquisición de productos de limpieza eficaces contra los residuos y estragos que provoca la cal, por lo que adquirir filtros que liberen al agua de tu casa de este enemigo invisible,  puede resultar económicamente muy ventajoso.

EFECTOS DE LA CAL EN EL ORGANISMO

El agua libre de cal es un agua dulce procedente de manantiales y pozos que no tienen tratamiento químico para su consumo. Puede llegar directamente de acuíferos profundos o de suministros de agua subterránea más superficiales a los que no se han aplicado tratamientos químicos. Debido a su sabor naturalmente puro, por no estar tratada con productos industriales, su consumo es muy apreciado por quienes valoran la importancia de una hidratación de calidad ya sea trayéndola directamente de la fuente o utilizando métodos de purificación similares a la destilación en las que los filtros de Agua de Aquí se convierten en una solución óptima.

Si te has preguntado si el agua potable con cal puede resultar perjudicial para tu salud, la respuesta a grandes rasgos es que  no. La cal, en pequeñas cantidades, no tiene repercusiones negativas sobre tu organismo, pero si vives en zonas como el Mediterráneo no está de mal ayudar a tu organismo con filtros que depuren esa agua librándola del exceso de cal que en nada nos beneficia.

 De hecho, uno de las contraindicaciones más importantes que tiene especialmente en verano es que reseca la piel y el cabello. Así que  si vives en una zona de agua dura, debes incluir en tus hábitos de belleza diarios una buena crema corporal y mascarilla del pelo.

Además las bacterias, incluyendo la Legionella pneumophila, proliferan en los sistemas de agua con cal moderada, por ello incluir los filtros purificadores que se instalan directamente en los grifos suponen una solución medioambientalmente sostenible que agradecerá la salud de tu familia y de tu bolsillo.

Etiquetas:
Show Buttons
Hide Buttons
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad