Empresa
Lo que necesitas saber sobre las fuentes de agua microfiltrada para empresas

Lo que necesitas saber sobre las fuentes de agua microfiltrada para empresas

¿Sabías que el rendimiento laboral mejora considerablemente si el equipo de trabajo mantiene una vida saludable, en la que la hidratación juega un papel fundamental, ya que mejora la concentración, incentiva la productividad y promueve el optimismo?

Por ello las empresas que están a la vanguardia, hoy en día, del cuidado de la salud laboral de sus trabajadores y de la responsabilidad social corporativa,  están incorporado en sus centros de trabajo el uso de fuentes de agua microfiltradas, en sustitución de las fuentes de agua con bidones, cuidando así el planeta. Una inversión que incide directamente en el orgullo de pertenencia del trabajador con su empresa y en la marca que genera la entidad en la sociedad por sus políticas de RSC (responsabilidad social corporativas).

Si hablamos de vida saludable todos pensamos en alimentación, deporte e incluso descanso, pero pocos mencionaríamos una hidratación adecuada, cuando es el pilar de las funciones fisiológicas más básicas, como la regulación de la temperatura corporal, la tensión arterial o la digestión. Y si ya hablamos de rendimiento o bienestar en la oficina, se nos vendrá a la cabeza nuestro espacio de trabajo, la luminosidad natural, la higiene de las zonas compartidas o las buenas costumbres posturales pero pocos hablarán de fuentes de agua para oficinas y su importancia durante la jornada laboral. Y si además son con un sistema de filtrado de alta tecnología, aumentamos, aún más, el nivel de salud. Los sistemas de microfiltros eliminan todos los contaminantes, que no han sido detectados por los procesos de depuración que recibe el agua potable que llega a nuestros centros de trabajo.

Una hidratación inadecuada ralentiza nuestro metabolismo con las consecuencias que ello tiene para el rendimiento cognitivo y físico. Por ello, es imprescindible incentivar el consumo de agua y crear una “cultura de un consumo de agua saludable”, en todas situaciones de nuestro día a día y nuestros espacios,  entre ellos, los entornos laborales.

Propiciar a los trabajadores un recurso tan necesario como el agua y en las mejores condiciones posibles es un valor añadido. Por ello, el uso de dispensadores de agua, como lo son las fuentes de agua microfiltrada, está cada vez más extendido en centros de trabajo y espacios públicos, porque también contribuyen a un consumo responsable y evitan la generación de residuos.

Cabe destacar que los filtros de las fuentes de agua microfiltradas realizan una triple función que garantiza un agua para empresas de la mejor calidad. Por un lado, el intercambio iónico que reduce toda la dureza del agua y disminuye el volumen de metales como el plomo, el cobre, el zinc y el hierro, lo que contribuye a la mejora del sabor. Por otro, el carbón activo que llevan incorporado mejora el olor y el sabor, al mismo que decolora el agua, mientras que la microporosidad atrapa compuestos del cloro e impurezas orgánicas. Con ello se consigue un agua de mayor pureza, sin la mayoría de los contaminantes regulares que llegan a un grifo.

Pero aparte de los beneficios en términos de calidad del agua para cuidar la salud de los empleados las fuentes de agua microfiltradas o purificada ofrecen otra serie de ventajas importantes para la propia empresa:

  • Economía: coste fijo, económico y conocido de antemano, ya sea comprando, financiando o alquilando los dispensadores de filtración como las fuentes de agua microfiltrada de agua de Aquí que se adaptan a todas las empresas y tipos de negocio.
  • Fácil control de gastos: Sin necesidad de llevar a cabo la gestión de botellas o bidones recibidos o faltantes al mes.
  • Ecología: Sin botellas o bidones de plásticos. Sin transporte, lo que favorece la reducción de la huella de carbono de la empresa.
  • Sostenibilidad: Utilización de agua de proximidad.  Directa de la propia red, de mejor sabor y con el plus de seguridad que ofrece instalar un sistema de filtros.
  • Comodidad: De servicio, al no tener que manipular o trasladar botellas o bidones. De gestión, gracias al fácil control de los costes, que como decíamos, son fijos. Y en la instalación,  por ser fácil, sin obras y sin complejidades.
  • Ahorro de espacio:  Optimización de los metros cuadrados disponibles en las oficinas, negocios y restaurantes evitando tenerlo lleno de botellas o bidones, si la empresa utiliza botellas de agua o fuentes de agua con bidones.

Si te parecen razones más que suficientes para incorporar las fuentes de agua microfiltrada en tu empresa o negocio, te gustará saber que hay muchos tipos de fuentes y dispensadores de agua con microfiltros que cuidarán de la salud de tus trabajadores, de la economía de tu empresa y de la sostenibilidad del planeta.

Si quieres disfrutar de un agua de máxima calidad sin impurezas, en www.aguadeaqui.es encontrarás un servicio de alquiler y venta de fuentes de agua purificada y recién microfiltrada, con filtros de alta tecnología adaptado a tus necesidades y consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad