Empresa
La economía de plata

La economía de plata

LOS MAYORES DE 65 AÑOS REACTIVAN LA ECONOMÍA DEL BIENESTAR

Más de diez millones de españoles han cumplido ya los 65 años. La generación del ‘baby boom’ se va jubilando, pero el incremento de la calidad de vida y de la longevidad abre un mundo de posibilidades. Hasta hace unos años el concepto de la Silver Economy o Economía de Plata era muy poco conocido.  Como definición engloba todas las actividades económicas que generan los ciudadanos mayores de 60 años que se disponen a vivir una edad dorada, con los hijos ya criados, las  casas pagadas y una salud que aún les permite viajar, consumir en restaurantes, vestuario, automóviles o  accesorios pensados especialmente para ellos.

Antes del 2025 habrá una jubilación masiva de funcionarios en administraciones públicas, educativas o  sanitarias que arrojará al mercado millones de personas en toda Europa que  dispondrán de liquidez y salud para formar parte de un sector atractivo para las empresas que ya ven en esta Silver Economy (economía de plata, o de las canas) una interesante tajada de la tarta del mercado.

De hecho, un estudio de la Comisión Europea vaticina que, en 2025, las actividades destinadas a los mayores moverán 5,7 billones de euros y 88 millones de puestos de trabajo, lo que supondrá el 38% del empleo europeo.

Con esta mirada  se cambia la perspectiva del envejecimiento como problema social por la inversión de la pirámide poblacional para convertirse en una oportunidad. Y la economía del bienestar no es ajena a esta tendencia, a la que se suma el consumo de agua microfiltrada que aúna la vocación de sostenibilidad medioambiental con el cuidado de la salud personal.

Especialmente en esta etapa de la vida  disminuye la proporción de agua en el organismo que representa tan sólo el 60% en hombres y el 50% en mujeres, frente al 80% en la edad infantil y juvenil. 

Si bien tenemos que diferenciar entre la considerada tercera y cuarta edad, que se cruzan al cumplir los 65 y 80 años, respectivamente, ambas comparten un denominador común: las personas de edad avanzada deben cuidar aún mucho más sus niveles de hidratación y la calidad del agua que ingieren, para que las funciones purificadoras del organismo, que se valen del agua que aportamos a nuestro organismo, logren sus objetivos, especialmente con la ingesta regular de fármacos y con la pérdida natural de hidratación que conlleva el paso de los años.

Pequeños pasos como la instalación de sistemas de agua microfiltrada directamente desde la red, que se adapta  a los diferentes tipos de agua que hay en cada región, según su dureza o presencia de cal supone cambios que se notan en el cuidado individual  y en el medioambiental.

Por ello en el #díadelosabuelos, que se celebra cada 26 de julio, en Agua de Aquí nos queremos sumar a esta efeméride felicitando a  todos aquellos mayores que pueden disfrutar de sus nietos y compartir con ellos salud y una mirada sostenible de un mundo que deberá transformar sus hábitos de consumo, para que las generaciones venideras puedan disfrutar de un planeta habitable.

Show Buttons
Hide Buttons
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad