Hogar
Enriquece tu cocina con agua microfiltrada

Enriquece tu cocina con agua microfiltrada

Hay múltiples factores que nos han llevado a todos a acercarnos a la cocina en esta pandemia: más conciencia de la importancia de la salud alimenticia, recorte en gastos económicos por la crisis, el propio confinamiento y la disponibilidad de más tiempo libre para dedicarnos a los fogones.

Y es ese tiempo que le hemos ganado a la cocina, el que nos permite disfrutar de las pequeñas diferencias marcadas por los ingredientes que empleamos en ella, en los que se incluye el agua. El uso de agua microfiltrada en la cocina, gracias a los filtros de agua para el hogar, que eliminan las impurezas del agua que siguen llegando a nuestros grifos, marca una diferencia sustancial en el resultado de todo lo que preparemos con ella: ensaladas, caldos o limonadas.

Para nuestro consumo diario podemos optar por el agua del grifo, mineral embotellada o filtrada. Y aunque en España el agua del grifo cumple con todos los estándares de salubridad hay zonas, especialmente las costeras, donde ésta suele contener Arsenio, aluminio, fluoruro, desinfectantes y otras toxinas que arrastran de las tuberías.  Elementos que en una ingesta continuada termina relacionándose con problemas dérmicos, hepáticos o gastrointestinales. Además, dejan su impronta de olor y sabor que matiza el resultado de los platos elaborados en nuestra cocina.

Desde Agua de Aquí os recomendamos, para estar a punto de cara al verano y eliminar toda esa agua retenida por los hábitos de vida más sedentarios que nos ha impuesto la pandemia, unos platos especialmente hidratantes que activarán nuestra circulación y ayudarán a nuestros riñones.

Los platos que necesitan mucha agua para su elaboración son los más agradecidos cuando empleas agua microfiltrada. Ensaladas, caldos o batidos son algunos de esos ejemplos.

Con la subida de las temperaturas una opción para disfrutar de recetas hidratantes y con poco aporte calórico son las ensaladas de verduras o frutas, a las que le podemos añadir una buena cantidad de proteínas como frutos secos, queso o conservas. Opciones de ensaladas muy sabrosas. Endivias con nueces, rúcula con queso de cabra y miel de caña, tomates con melva, espinaca con mozzarella y pipas de calabaza o ensaladas mixtas con frutas del tiempo.

En la elaboración de caldos de pollo, cocido, sopas de pescado, paella o incluso en la pasta, el agua seleccionada para ello marca una diferencia sustancial.

Sólo hay que tener presente que, por cada medida de arroz, éste consume el doble de agua para estar al punto. Por ello la instalación de un filtro de agua microfiltrada en la cocina será el ingrediente secreto de tus platos.

Además de los caldos, la elaboración de las cremas de verduras tan recurrentes para las cenas ligeras son otra opción de cocina que requiere una importante cantidad de agua. Si bien en invierno recurrimos a las cremas calientes de calabacín con uvas, de calabaza con hinojo o de apio con garbanzos sofritos con cebolla, en los meses del verano podemos optar por las cremas frías de puerro con manzana, zanahoria con huevo duro o crema de melón con virutas de jamón.

Entre los postres que nos ayudan a hidratarnos y que requieren agua para su preparación están los batidos caseros. Podemos elaborarlos con piña y manzana, plátanos y naranjas, mango y coco o fresas con leche. También se notará la diferencia si eliminas de tu mesa los refrescos industriales y los sustituyes por limonada casera con hierbabuena o de sandía y menta preparados con agua microfiltrada.

No lo dudes, instalar un filtro de agua en tu cocina, como los filtros de agua microfiltrada de Agua de Aquí marcará la diferencia en el sabor de tus platos y en la salud de tu familia.

Show Buttons
Hide Buttons
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad