Medio Ambiente y Sostenibilidad
El plástico no está de moda

El plástico no está de moda

LARGA VIDA A LAS FUENTES DE AGUA MICROFILTRADA

Consumir botellas de plástico ha dejado de ser tendencia desde que se ha tomado conciencia del daño irreparable que su producción y deshechos están generando en el medio ambiente.  Por ello están proliferando distintas alternativas, que vienen a dar respuestas al consumo de agua embotellada, tanto en el hogar como en las empresas o restaurantes. La tendencia apunta hacia la democratización del uso de las fuentes de agua microfiltrada, con un 99% menos de bacterias, con la cantidad óptima de minerales y un sabor que incita a su consumo.

DECÁLOGO PARA LA REFLEXIÓN:

  1. Cada minuto se vende un millón de botellas de plástico en todo el mundo, que tarda entre 450 años y 1000 años en descomponerse.
  2. Más del 90% de los plásticos del mundo se producen a partir de combustibles fósiles.
  3. El 42% del plástico utilizado en el mundo se destina al empaquetado de alimentos y productos que apenas pasan unos minutos en nuestras manos.
  4. España es el cuarto productor de plástico de la Unión Europea y solo el 30% de los plásticos se reciclan.
  5. El 25% de estos desechos todavía es arrojado a los vertederos.
  6. 8 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en los océanos cada año. Según la ONU en el 2050 contendrían más plástico que peces.
  7. Por 1ª vez en España, el índice de reciclado de plásticos (41%) supera el índice de vertedero (39%). Cada ciudadano español recicló 11,2 kg de envases de plástico procedentes del hogar, casi 1 kg más por habitante que el año anterior (10,3 kg) y ocho veces más que en el 2000.
  8. Hasta el momento España ocupa la 5ª posición de consumo de agua embotellada a nivel europeo. Entre otros motivos porque en parte del territorio español el agua de grifo acostumbra a tener gran dureza o un sabor desagradable a causa del cloro.
  9. El sector reciclador de plásticos en España genera entre 3.500 y 4.000 puestos de trabajo directos en más de 120 empresas del sector. Se estima que en 2030 con el reciclado del 55% de los envases de plástico en Europa se conseguirá un ahorro de 14,8 millones de toneladas en emisiones de CO2 y la creación directa de 110.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.
  10. En España se incrementó el reciclado de plásticos en un 18,5% en el año 2017 respecto al año anterior, superándose el millón de toneladas de plástico reciclado. Lo que marca la tendencia de una mayor concienciación que marcará un valor añadido a cualquier entidad, empresa o restaurante.

DECÁLOGO PARA LA ACCIÓN

1.- Anticípate al cambio de tendencia y empieza a utilizar en tus restaurantes fuentes de agua microfiltradas o purificada.   Este tipo de agua se consigue gracias a un equipo de filtración de carbono que, además, suele contar con lámparas ultravioletas UV para asegurar la salubridad del agua.

2.- Este tipo de agua se sumó a la política de Responsabilidad Social Corporativa de algunas empresas especialmente centradas en productos ecológicos, vegetarianos y saludables. Hoy ya no es algo residual.

3.- Reducción de emisiones. La producción, transporte, almacenaje, reducción de residuos y posible reciclaje del agua embotellada supone un coste de emisión de CO2 y producción de residuos tan alta, que no nos podemos permitir.

4.- Minimiza costes

Este tipo de agua permite reducir los costes por lo tanto supone un ahorro frente al agua embotellada tradicional para el establecimiento. La opción de alquilar fuentes en restaurantes reduce hasta 10 veces el coste del litro de agua embotellada.

5.- Servicio integral

El servicio incluyeel mantenimiento con los cambios de filtros de forma periódica y una sanitización cada seis meses. La frecuencia se personalizará dependiendo del uso que se le dé en cada restaurante o empresa.   Estando el mínimo establecido dos veces al año.

6.- Refuerzo de marca

Con los equipos se pueden suministrar botellas serigrafiadas para cada restaurante, con cierre permanente, que te permiten reforzar tu marca con el logo de la empresa.

7.- Valores de la empresa

Las botellas se pueden convertir en espacios para serigrafiar mensajes que vayan en sintonía con la visión, misión y los valores de la empresa, que fidelicen al cliente.

8.- Higiene garantizada

Estas botellas son reutilizables y se pueden limpiar en el lavavajillas. Además, el hecho de que sean de vidrio garantiza un nivel óptimo de higiene.

9.- Si la empresa es un gimnasio o spa, la propuesta que más se ajustaría a las necesidades de su clientela es la fuente de agua microfiltrada INOX.

10.- Y para oficinas y restaurantes desde Agua de Aquí la recomendación es el uso de la F1300 y las 750.  Fuentes y filtros de agua microfiltrada, purificada, libre de plásticos y procedente de la propia red.

En los  últimos años las botellas de plástico suponen cada vez más un problema medioambiental sin precedentes, del que han tomado conciencia los consumidores, que les exigen a sus centros de trabajo, establecimientos de hostelería y demás entidades, que  reduzcan el consumo de plástico. La instalación de sistemas de filtrado que proveen de agua fresca sin sabores ni olor a los comensales está marcando tendencia en una nueva forma de consumir. Un agua que además se sirve en botellas personalizadas, que potencian el valor de la marca y promueven un consumo saludable y responsable.

Show Buttons
Hide Buttons
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿En qué podemos ayudarte?