Medio Ambiente y Sostenibilidad
Playas ideales para septiembre

Playas ideales para septiembre

Aún nos queda un mes por delante de verano y las playas empiezan a perder la masificación estival  y los precios abultados para ofrecernos espacios idílicos donde reponer las energías antes de retomar la rutina diaria. En Agua de Aquí te proponemos cinco opciones de playas ideales para visitar en septiembre por paisaje, gastronomía y clima.

Top 1: Playa de Zahora en Cádiz

Situada en el término municipal de Barbate, en la provincia de Cádiz, Andalucía, esta playa nos permitirá disfrutarla en septiembre sin las aglomeraciones de bañistas que la  eligen como lugar de veraneo en los meses de julio y agosto.  Además, se ubica entre los Caños de Meca y El Palmar, dos playas de arena fina, preciosas para bañarse en ellas y que ofrece muchos chiringuitos a pie de playa con actuaciones en directo, que suponen el deleite de quienes la eligen como destino.

Si se quiere hacer alguna ruta quedan muy cerca las ruinas romanas de Bolonia o el Faro de Trafalgar. Ambas excursiones muy recomendables si se quiere hacer algo más que tomar el sol y disfrutar de la gastronomía local a un precio módico y una calidad propia de la zona.

Top 2:  Macarella y Macarelleta en Menorca

Una opción especialmente recomendable para no ir con niños ya que su acceso exige una media hora a pie, para poder acceder entre encinas y pinares a esta piscina natural que nos ofrece toda la gama cromática de azules y turquesas que pudiéramos imaginar. Situada en Ciudadela, Menorca, es una propuesta más que recomendable para disfrutarla entre septiembre y hasta mediados de octubre ya que sigue abierto un chiringuito en sus cercanías para aunar todos los sentidos, incluido el del gusto.

Top 3:  Playa Norte en Peñíscola

Castellón es la provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana y la segunda más montañosa de España, que ofrece más de 120 kilómetros de costa.

Si hemos dejado la primera semana de septiembre para una escapada antes de que los niños vuelvan al cole, la Playa Norte es nuestra preferida para viajar con los peques de la casa y los amantes de Juego de Tronos.  Con una longitud de unos 5.000 metros, alterna zonas de arena, con bolos en el extremo más alejado de la ciudad. Hasta bien entrado el otoño existe un servicio de hostelería que nos permitirá aunar paisaje, baño y gastronomía.

Top 4: La Rijana, en Granada

Si eres amante del senderismo y deportes como el buceo o el kayak ésta podría ser tu opción este año.  Situada en Castell de Ferro, en la provincia de Granada, esta playa se nos presenta bajo unos majestuosos acantilados que se sitúan en una ladera de la sierra de Lújar.  El agua cristalina y los islotes que albergan ecosistemas únicos, son una fuente turística de importante reclamo para los amantes de la naturaleza en estado puro. Además, podrás disfrutar de unas vistas única y una comida reparadora  y a precios muy económicos en  el restaurante “La Ventera”.

Top 5: Isla de Tavira en Portugal

Si lo que estás buscando es una sensación de viaje, cambiando de idioma, de paladares y a unos precios muy asequibles, te proponemos una escapada a Tavira, en el Algarve portugués. Si te hospedas en el pintoresco pueblecito pesquero de Tavira tendrás que coger un ferry que te lleve hasta la Isla de arena de  Tavira, de unos 11 km de largo, situada a lo largo de la costa de Algarve, que forma parte del parque natural de la Ría Formosa. El ferry de ida y vuelta te costará 2€ por persona y hay multitud de restaurantes en la entrada de la isla donde poder degustar las típicas cataplanas con los entrantes de paté de sardina y aceitunas negras.

Eso sí, el agua está bien fresquita y no se te puede pasar la hora de regreso del último ferry o tendrás que hospedarte  en la isla. ¡Tranquilo!, existe un camping, llegado el caso.

Sea cual sea tu opción recuerda que para disfrutar de unas vacaciones reponedoras es fundamental incrementar la ingesta de agua para que la hidratación se ajuste al gasto que hacemos por la exposición al sol y al ejercicio practicado. Esperamos que nuestras propuestas te hayan inspirado.

Show Buttons
Hide Buttons
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad