Medio Ambiente y Sostenibilidad
Agua de Aquí da el salto

Agua de Aquí da el salto

Finalista en “Atrévete a saltar”

“Atrévete a saltar” selecciona a la empresa Agua de Aquí como finalista de esta  iniciativa del ecosistema Más Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja, en la que se apuesta por el emprendimiento, como uno de los pilares fundamentales del desarrollo de nuestra sociedad.

Tras un primer proceso     y   un   bootcamp   intensivo   de   5 semanas la empresa “Agua de Aquí”, que ofrece servicios de agua microfiltrada para el hogar y las empresas, prescindiendo del bidón de plástico, se encuentra entre los ocho equipos seleccionados por “Ibercaja Emprende”, con un proyecto pionero, que ha llamado la atención de los 25 expertos, que los están acompañando en todo momento para convertir estas iniciativas en negocios viables en el mercado.

Los proyectos seleccionados tenían que dar respuesta a alguna necesidad enmarcada en cuatro categorías: Fintech, servicios a pymes, longevidad o sostenibilidad. Y ha sido en este último apartado en el que se ha apostado por “Agua de Aquí” una empresa de Madrid, liderada por  Cristina Jiménez, que trabaja junto a un equipo muy cualificado e innovador, en el proyecto ‘Recarga y sigue’ que ofrece como novedad en el mercado una red de agua filtrada de calidad a granel.

Para el proceso de selección, el jurado ha valorado el aprovechamiento de los recursos facilitados en la primera fase ‘bootcamp’, el compromiso mostrado con el programa de aceleración, el estado y presentación del proyecto, la viabilidad en el mercado  y el grado de innovación.

Luz López, directora de Más Empresa se muestra ilusionada al destacar que “hemos detectado que hay proyectos que pueden tener un amplio recorrido en el mercado y con este programa queremos ayudarles a lograrlo”.

La fase final  de aceleración se inicia el  próximo jueves 9 de septiembre y se prolongará hasta el 17 de diciembre, día en el que se realizará la presentación final de proyectos, ante el panel de expertos que los han acompañado en el proceso, así como los mentores, empresas de diversos sectores, el equipo de Ibercaja y los posibles inversores. Con esta jornada se dará por concluida esta primera edición de “Atrévete a saltar”, que supondrá un salto cualitativo para muchas empresas.

“Estar entre los finalistas ya es un reconocimiento que te da alas para seguir trabajando. Estos meses han sido una fuente de adquisición de conocimientos y destrezas que nos ha permitido a todo el equipo visualizar un futuro para nuestra empresa mucho más esperanzador. El agua es un recurso finito cuya calidad y accesibilidad es de vital importancia para nuestra salud. Todos damos por hecho que es fundamental la calidad de los alimentos que ingerimos, pero aún falta que la sociedad tome conciencia de que somos en un 70% agua y nuestro bienestar integral depende de ella.   Del mismo modo que es muy importante evitar que el recurso más importante del planeta se contamine o extinga”, asevera Cristina Jiménez, CEO de Agua de Aquí, una empresa afincada en Madrid, que se  ha atrevido a soñar con un mundo mejor, libre de plásticos. 

Show Buttons
Hide Buttons
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad